>Inicio  >CRA Altos del Mackay

CRA Altos del Mackay

FOMENTO DE LA LECTURA A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN DEL CRA CON LAS ESCUELAS Y LICEOS DE LA REGIÓN

          Las bibliotecas escolares fomentan el interés por la información, la lectura y el conocimiento, entendiéndolos como los elementos que constituyen el camino hacia el saber y la formación personal.

          Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar la sensibilidad estética, alcanzar una mayor comprensión de sí mismo y aprender a ponerse en el lugar de los demás.

          Podemos leer para evadirnos, para consolarnos, para soñar, para crecer, para conocernos a nosotros mismos, para detener el tiempo, para imaginar, para sentirnos vivos, para descubrir el mundo, para refugiarnos, para aprender a pensar, para entender, e incluso, para llorar.

          Y más ahora, en tiempos de coronavirus. Desde la ficción a veces se entiende mejor la realidad. Leer es una forma de saltarse el confinamiento, nos hace libres, aunque todos estemos en casa.

          La motivación es de gran relevancia, por lo que es necesario entregar a los niños, niñas y jóvenes lecturas variadas, que presenten desafíos acordes a su edad y madurez y que contribuyan a incrementar su vocabulario, su conocimiento del mundo y su comprensión de sí mismos.

          En cada establecimiento de la región hay una Biblioteca y desde allí nos comunicamos con nuestros estudiantes y queremos que conozcan el trabajo de motivación que los encargados de CRA han estado compartiendo con las distintas Escuelas y liceos de nuestra región.