>Inicio  >Correos institucionales y nuevo Classroom

05/06/2020

Correos institucionales y nuevo Classroom

  Estimada Comunidad Educativa,

  Tenemos el agrado de informar que nuestro liceo cuenta ahora con GSuite de Google para Centros Educativos. Esto significa que tanto estudiantes como funcionario/as disponen ahora de una cuenta de correo institucional con el dominio @altosdelmackay.cl con capacidad de almacenamiento ilimitado, con la cual podrán acceder a variadas herramientas digitales que facilitarán nuestra forma de comunicarnos y optar a una nueva versión de Classroom mucho más completa.

  Les entregamos toda la información necesaria sobre activación de cuentas institucionales y nuevo Classroom a través de respuestas a 7 posibles preguntas:

Pregunta 1. ¿Cómo activo mi correo institucional?

  La activación se realiza a través de Gmail, cerrando cualquier sesión de correo que tengas abierta o bien seleccionando la opción, “Agregar nueva cuenta”. A estas opciones se accede haciendo click en tu imagen de perfil ubicada en la esquina superior derecha de tu correo gmail, tal como se muestra en las imágenes de referencia más abajo. Posterior a ello, tendrás que ingresar una dirección de correo. Esta dirección ya fue creada para cada estudiante y tiene el siguiente formato: primernombre.primerapellido@altosdelmackay.cl . Importante notar que debes usar un punto entre el nombre y el apellido seguido del dominio "@altosdelmackay.cl". Recuerda usar solo minúsculas, sin tildes y reemplazar cualquier "ñ" por "n".

  Posteriormente ingresarás la contraseña "altos2020" y tendrás que seguir los pasos que te aparecerán de manera automática para establecer tu propia clave. A continuación, video tutorial más paso a paso en imágenes.

Video tutorial e imágenes paso a paso

Pregunta 2. ¿Qué pasa con nuestro antiguo Classroom?

  La plataforma Classroom en la cual se publicaba hasta hace poco nuestro material de estudio, permanecerá disponible por ahora para todo quien desee consultar publicaciones previas. Es importante señalar que este Classroom antiguo funciona con tu cuenta gmail personal y no con el nuevo correo institucional. Esto signig¡fica que si quieres visualizar el previo Classroom debes cerrar sesión en tu correo institucional y luego abrir sesión con tu correo personal terminado en @gmail.com.

Pregunta 3. ¿Cuándo comenzaremos a usar el nuevo Classroom GSuite?

  Para que el nuevo Classroom GSuite comience a funcionar es necesario que todos los y las estudiantes realicen lo antes posible el proceso de activación de su correo institucional, cuyas instrucciones se describen en la pregunta 1. A dicho correo les llegarán las invitaciones para el ingresar al nuevo Classroom en el transcurso de la próxima semana (del 8 al 12 de junio), por eso importante que lo activen primero.

Pregunta 4. ¿Dónde se subirá el material de estudio de la semana del 8 al 12 de junio?

  Debido al cambio que estamos llevando a cabo, se suspende la publicación de material de estudio del 8 al 12 de junio. Se programarán consejos de curso y reuniones de apoderados durante dicha semana en los cuales se podrán aclarar dudas, además de otros temas.

Pregunta 5. ¿Qué hago si no logro activar mi cuenta a pesar de seguir los pasos?

  En caso que no logres activar tu cuenta siguiendo las instrucciones señaladas, escribe un correo identificándote con nombre, apellido y curso al mail admin@altosdelmackay.cl.

Pregunta 6. ¿Ingresé pero no veo los antiguos tablones de Classroom?

  No verás tablones en Classroom por ahora a menos que cierres tu sesión @altosdelmackay.cl e ingreses a Classroom con tu cuenta de correo personal terminada en @gmail.com. Para visualizar tablones de Classroom con tu correo institucional, debes esperar a recibir correos de invitación o códigos los cuales serán enviados desde el 8 de junio en adelante. Debes estar pendiente y revisar tu bandeja de entrada en tu nuevo correo constantemente.

Pregunta 7. No puedo aceptar las invitaciones ni ingresar los códigos. ¿Qué hago?

  Lo más probable es que se deba a que tienes abiertas múltiples cuentas de correo gmail, en diferentes ventanas o pestañas. Cierra todas estas demás pestañas y demás sesiones de correos gmail que puedan estar interfiriendo. Si no sabes dónde se cierra una sesión de correo gmail, te sugerirmos ver las siguientes imágenes. Una vez que solo tengas abierta sesión en tu correo institucional terminado en @altosdelmackay.cl no deberías tener problemas para aceptar las invitaciones y ni para ingresar los códigos nuevos. Si los problemas persisten, avisar a profesor/a jefe o al correo admin@altosdelmackay.cl.

Ver más noticias