>Inicio  >Noticias   >Primer lugar nacional en el "JUEGO DEL ROBOT" de First Lego League Challenge

13/05/2021

Primer lugar nacional en el "JUEGO DEL ROBOT" de First Lego League Challenge

      La FIRST LEGO LEAGUE® (FLL) acerca la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) a niños, niñas y jóvenes de 4 a 16 años, promoviendo un aprendizaje práctico y divertido, resolviendo problemas del mundo real, que les ayudan a construir un mejor futuro. Sus tres categorías inspiran a la experimentación, desarrollando habilidades de pensamiento crítico, codificación y diseño.

      Es una competencia integral donde los equipos resuelven un desafío anual, realizando un proyecto de innovación, construyendo y programando un robot LEGO® que resuelve varias misiones en tan sólo 2 minutos y 30 segundos.

      Felicitamos a los estudiantes del equipo de Robótica de nuestro establecimiento compuesto por José Nancul 1°A, Mauro Montenegro 1°B, Javiera Aguilar, Martina Cifuentes y José Lepio de 2°A, guiados por el profesor Luis López, quienes el fin de semana recién pasado obtuvieron el PRIMER LUGAR NACIONAL en la Categoría JUEGO DEL ROBOT, en el torneo de robótica First Lego League Challenge, con un diseño compacto y adaptable, su robot completó las misiones obteniendo 360 puntos, la puntuación más alta del torneo, y que los llevó a obtener el Primer Lugar en la categoría.

      La competencia fue transmitida en vivo el sábado 8 de mayo a través del canal oficial de YouTube de First Lego League, y fue seguida de cerca por las familias de los estudiantes que se encontraban participando.





Equipo de Robótica Altos del Mackay