>Inicio  >Noticias   >Estudiantes del Liceo Bicentenario Altos del Mackay participan en el Programa de Talentos de la Universidad de Chile

Estudiantes de 4° Medio del Liceo Bicentenario Altos del Mackay, participan en una visita a la ciudad de Santiago para conocer y compartir con sus compañeros del programa Escuela de Talentos de la Universidad de Chile

Publicado el 05/08/2022. Última actualización 05/08/2022

ANTECEDENTES

         Las estudiantes de 4° Medio del Liceo Bicentenario Altos del Mackay, Rayén Manquemilla Marió y Celeste Berríos Fernández, quienes participan del programa “Escuela de Desarrollo de Talentos” de la Universidad de Chile, viajaron entre el 04 y 08 de julio de 2022 a la ciudad de Santiago, invitadas por el programa para conocer distintos lugares culturales de la ciudad y compartir de manera presencial con sus compañeros/as.

             El programa "Escuela de Desarrollo de Talentos" tiene como propósito brindarles una formación integral que les permita ingresar, mantenerse y graduarse de la Educación Superior.


LA EXPERIENCIA DE NUESTRAS ESTUDIANTES

         "Para nosotras fue una experiencia, sin duda, enriquecedora y gratificante. Después de casi dos años de clases híbridas finalmente conocimos a nuestros profesores, tutores y compañeros. Además, se nos dió la ocasión de tener clases presenciales del programa en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, lo que es común para nuestros compañeros de Santiago, pero que por claros motivos para nosotras no.

         Para este encuentro, la EDT se encargó de gestionar varias actividades que nos dieron la oportunidad de visitar lugares llenos de conocimiento, belleza, memoria e historia. Debido al resultado de la actividad en general, se notó todo el esfuerzo y cariño que dedicaron al encuentro, lo cual es muy apreciable y reconfortante. Esperamos que esta oportunidad que experimentamos sea un incentivo para que cualquier estudiante de la región de Aysén quiera postular a este programa.

         Queremos destacar el apoyo incondicional que nos han entregado nuestro padres para permanecer en este gran programa, y estamos muy contentas de que nuestra perseverancia y responsabilidad esté dando sus frutos".

          

          

          

          

Ver más noticias